Exchanges de bitcoin comienzan a ser sancionados por gobierno de Joe Biden

Estados Unidos ha aprobado, oficialmente, tomar medidas sancionatorias contra entidades o personas relacionadas con ataques ransomware. Entre los primeros sancionados se encuentra el exchange Suex con sede en Rusia, al cual le fueron congelados los activos que tenía en jurisdicción estadounidense. Esto fue debido a que se presentaron pruebas de una supuesta relación entre esta casa de cambio y el lavado de dinero mediante bitcoin y criptomonedas provenientes de ataques cibernéticos.

Las sanciones van desde la confiscación de activos que estén dentro de la jurisdicción de Estados Unidos y países aliados, hasta la prohibición de que toda persona o empresa pueda hacer negocios con Suex, ya que podrían ser sancionados.

El comunicado se hizo oficial este 21 de septiembre en el portal oficial del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. No obstante, ya CriptoNoticias había reportado el 17 de septiembre que, según el Wall Street Journal, el gobierno estadounidense estaría preparando las sanciones contra los ataques de ransomware.

El Departamento del Tesoro, en su comunicado, presentó pruebas que alegan que el 40% de las transacciones realizadas por Suex eran fondos provenientes de actividades ilícitas.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/seguridad-bitcoin/exchanges-bitcoin-comienzan-sancionados-gobierno-joe-biden/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s