Miami empezó a pagar salarios con Bitcoin a quienes quisieran: seis meses después sigue siendo un desastre

El plan de Francis Suárez, el extrovertido alcalde de Miami, es convertir a la ciudad de Florida en una de las grandes capitales del Bitcoin. Estos últimos meses han habido muchos movimientos y allí se ha celebrado la Bitcoin Conference 2021, la gran conferencia a nivel mundial sobre criptodivisas. Pero lejos de los flashes y los planes prometidos, la implementación de algunas medidas relacionadas con el Bitcoin no está siendo fácil.En febrero de este año, el alcalde de Miami anunció que la ciudad empezaría a pagar parte del salario en bitcoins además de en dólares e incluso permitiendo pagar los impuestos con esta criptomoneda. Una iniciativa que por ahora, seis meses después, está teniendo unos resultados lejos de lo esperado: con múltiples problemas legales y críticas de quienes debían aprovechar esta opción.

Criptomoneda propia e incentivos fiscales, pero sin garantías”Eliminar la falta de vivienda” o incluso “aumentar la fuerza policial” son algunas de las cosas que ha prometido el alcalde de Miami que se conseguirá con la creación del MiamiCoin, la propia criptomoneda de la ciudad y una de las obsesiones de Suárez. Una iniciativa con la que el ayuntamiento habría logrado captar el equivalente a unos 7 millones de dólares, según describe el Washington Post.MiamiCoin se basa en el blockchain Bitcoin, criptomoneda con la que el ayuntamiento ha empezado a pagar los salarios de los usuarios que se apuntaran a esta medida. Han pasado seis meses desde que se anunció y, según documentos internos obtenidos por Motherboard, el plan no está funcionando bien.A través de correos, presentaciones e informes públicos, distintos organismos oficiales de Miami han manifestado distintos problemas con la posibilidad de pagar en bitcoins los salarios.

Fuente: https://www.xataka.com/criptomonedas/miami-empezo-a-pagar-salarios-bitcoin-a-quienes-quisieran-seis-meses-despues-sigue-siendo-desastre

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s